Anuncia Azcapotzalco sanciones a quien desperdicie agua en semana santa

* Las sanciones van desde 3 mil 848.80 pesos, arresto de hasta 14 horas o 12 horas de trabajo comunitario
Redacción

La Alcaldía Azcapotzalco exhortó a sus habitantes a evitar desperdiciar agua con motivo del Sábado de Gloria y cualquier día del año, así como hacer uso responsable del vital líquido, pues podrían hacerse acreedores a multas o a realizar trabajo comunitario.

De acuerdo a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica de la capital establecen que:

“Desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de hasta $1,058.42 a $3,848.80 pesos o un arresto de hasta 14 horas o 12 horas de trabajo comunitario a quien se sorprenda haciendo mal uso del vital líquido en estos días, o en el resto del año”.

Por lo que, las autoridades de la Alcaldía continuarán con el operativo “Hogar Seguro en Semana Santa” para inhibir el robo a casa-habitación; pero continuarán atentos ante cualquier situación que se presente de personas que desperdicien agua.

En tanto que el Coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco, Christian Lujano, indicó que hasta el momento no se registra ningún reporte de robo a casa-habitación, pero continúan con los recorridos por las colonias de la alcaldía para detectar cualquier  incidente.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia que amerite algún arresto por estas situaciones; sin embargo, continuamos patrullando toda la alcaldía y colonias populares donde tenemos un reporte previo, o personas que pudieran estar desperdiciando el agua”, dijo.

Algunas recomendaciones para cuidar el agua son: reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua, cerrar bien las llaves, ducharse en poco tiempo, reutilizar el agua de la lavadora para regar plantas o para una carga del sanitario, entre otras medidas que contribuyan al uso responsable del vital líquido.

La Alcaldía pone a disposición de la ciudadanía para denunciar fugas de agua o denuncias por desperdicio de agua a los números 5556543210 y 5556581111 o en las redes sociales de Sacmex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.