Ambulantes rechazan que los descansen 20 días

* Ocurrencias y puntadas de Dunia Ludlow el querer «desaparecernos» por más de dos semanas
* Sí impone el descanso, la subsecretaria vamos a «Torear» y hacer frente a grnaderos
Redacción
Ante la amenaza y advertencia de no dejarlos trabajar durante los próximos  20 días, del 9 al 28 de este mes,  por parte de la  Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya  miles de comerciantes en el espacio público en el Centro Histórico de la Ciudad de México muestran su rechazo  y aseguran “nosotros queremos paz no guerra, no a los operativos que violen los derechos humanos, ni “puntadas u ocurrencias” de funcionarios públicos de querernos parar”.
 
Juan Velázquez quien toda su vida se ha dedicado al comercio en vía pública comentó en voz de los afectados “en años anteriores no han descansado ocho días, tiempo en el cual nos la vemos dura para comer en esa semana, ahora imagínese tres semanas sin vender,  lo poco que ganamos en la temporada decembrina no nos va alcanzar para nada, sobre todo ahora que todo está tan caro”.
 
Entonces, agregó, “el Gobierno de la capital nos va a obligar a “torear” a tener enfrentamientos con los “granalocos”, encuentros que van a estar bañados de sangre, y lesionados debido a que tenemos que salir a la calle a vender y ni modo a “rifárnosla”.
 
De acuerdo a los denunciantes, quien les hizo llegar la información que dio Dunia Ludlow sobre este tema fue el Director General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública Ricardo Jaral Fernández.
 
Dicho funcionario les comentó que ante el rechazo de quererlos descansar va a reconsiderar siempre y cuando la Subsecretaria de Programas y Alcaldías, Dunia Ludlow apruebe que no sean 20 sino 12 días los que tienen que dejar de vender su mercancía en las calles.
 
Juan Velázquez aseguró “todos los líderes tanto independientes como los que están en agrupaciones nos hemos unido ante tal idea descabellada. A los funcionarios públicos  se le hace fácil plantear esta propuesta pues ellos gozan de un sueldo seguro, aguinaldo y hasta vacaciones pagadas por eso no son sensibles, no ven la realidad de que si dejamos de vender tantos días nos morimos de hambre, literal.
 
Que no se les olvide que nosotros vamos al día, no tenemos derechos a préstamos por parte de bancos, ni tenemos vacaciones mucho menos aguinaldo  y entonces los que van a sufrir son la familia, los niños debido a que lo que compramos en diciembre como refri, televisión y hasta el regalo de reyes para los chavos los vamos a tener que ir canibalizando para sobrevivir”.
 
Finalmente dijo: “Ricardo  Jaral comentó que este martes 10 de enero vamos a tener otra reunión para darnos a conocer el resultado de su gestión ante Dunia pero conociendo a la Subsecretaria quien además de elitista es clasista lo vemos difícil pero si quieren enfrentamientos, enfrentamientos van a tener no podemos quedarnos sin comer al igual que la familia, sobre todos los niños y ancianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.