Alcaldía Tlalpan presenta programa social: «Alianza entre gente grande»

* Se organizó la “Caminata Plateada” para visibilizar los derechos de los más de 100 mil adultos mayores que habitan en la demarcación
* El programa busca beneficiar a más de mil personas, preferentemente, en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social
Redacción

Con el objetivo de promover los derechos humanos de las personas mayores y coadyuvar en el reconocimiento y protección de la dignidad de esta población, la Alcaldía Tlalpan presentó el Programa Social “Alianza Entre Gente Grande” y realizó la “Caminata Plateada”, donde se congregaron personas de la tercera edad para bailar, cantar y ejercitarse en conjunto.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes recordó que la demarcación cuenta con más de 100 mil personas adultas mayores y que su gobierno tiene el compromiso de realizar acciones que tengan un impacto positivo en su bienestar, desarrollo económico y personal; además de coadyuvar en el fortalecimiento de sus relaciones sociales a través de las distintas actividades que se realizan en los espacios de la Alcaldía.

“Este año creamos el programa social “Alianzas Entre Gente Grande” para beneficiar a más de mil personas adultas mayores que habiten preferentemente en las zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. También buscamos implementar actividades de acompañamiento, asesorías en materia jurídica, psicológica y de autocuidado y talleres informativos, como: “Ejercítate en Grande”, “Herencia por un Mejor Mañana”, “Movimiento por la Paz”, “Di No a la Violencia”, entre otros seis más”, aseguró González Magallanes.

Clases de tai-chí, activaciones físicas, bailes fitness, una caminata por todo el parque, una feria de servicios, la presentación de un coro y bailes regionales, fueron las actividades que le dieron forma al programa que se realizó bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, y la JUD de Atención a la Población Adulta Mayor.

“Ustedes representan a un pilar fundamental de nuestra sociedad. Las mujeres y hombres de Tlalpan hemos aprendido de múltiples formas a partir de las enseñanzas de nuestros adultos mayores. Sin embargo, también reconocemos que la vejez es una etapa que no siempre es fácil. Muchas y muchos de nuestros adultos mayores son excluidos, invisibilizados o relegados de actividades que aún pueden realizar.  En nuestra alcaldía no sólo reconocemos el valor que tienen las personas adultas mayores, sino que trabajamos para que tengan una vida digna, saludable y feliz”, dijo la funcionaria.

Ahí también se habló de la “Expo Productos de las Personas Mayores de Tlalpan” cuya finalidad es fomentar la actividad económica en las personas adultas mayores y de los “Paseos Recreativos”, los cuales han propiciado el esparcimiento e integración de las personas adultas mayores con visitas a sitios como el Museo Soumaya, las Trajineras de Cuemanco y el Bioparque Estrella.

“En nuestra Alcaldía reconocemos el derecho que esta población tiene para acceder al trabajo y a otras opciones que le permitan un ingreso propio y con ello contribuir a su autonomía económica y al reconocimiento social. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para generar y fomentar estos espacios de convivencia y esparcimiento. Porque tenemos un firme con ustedes que hacen que Tlalpan es grande como sus personas adultas mayores”, finalizó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.