Alcaldía Gustavo A. Madero recibe a caravana migrante

* El alcalde Francisco Chíguil supervisó la atención y apoyo para estas personas provenientes de Tapachula, Chiapas
Redacción
El gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, bajo la supervisión del Dr. Francisco Chíguil informó que ante la llegada de la Caravana Migrante, proveniente de Tapachula, Chiapas, se habilitó la estancia del peregrino para la pernocta de los migrantes. 
 
La estancia albergará a 306 personas, 243 adultos y 63 menores. Además, se instalarán 20 baños portátiles, se dotará de comida, 700 cobijas y catres, esto con el fin de garantizar que los visitantes pasen la noche en óptimas condiciones. 
 
Por otro lado, se colocará una carpa cerrada para que niñas, niños permanezcan en compañía de sus madres. Se comenta también, que se prestará servicio médico para revisar a los migrantes que presentan ámpulas, y dotarles de agua para su hidratación. 
 
El Alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil comentó que estas acciones se coordinan con el Gobierno de la Ciudad de México, y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para garantizar que se respeten sus derechos. 
 
“El gobierno de la alcaldía apoyará en lo que sea necesario a la comunidad migrante, estamos trabajando para que lleguen los catres, y el alimento”, explicó.
 
Para esta noche, la instrucción del alcalde ha sido entregar tacos al pastor como cena, además, de que a primera hora del día lunes 13 de diciembre, se entreguen 400 Box lunch. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.