Alcaldía de Cuajimalpa sanitiza parque vehiculas de la policía auxiliar y servicios públicos

* Los trabajos de sanitización en vías públicas concurridas continúan con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19
* Se sanitizaron unidades de transporte público de la ruta 4
Redacción

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo trabajos de sanitización en el parque vehicular de la policía auxiliar y de servicios públicos.

Las patrullas y unidades de recolección de residuos sólidos como los caminones de limpia y pipas fueron desinfectadas con la finalidad de que el personal cuente con las medidas de seguridad necesarias y con ello disminuir el riesgo de contagio de Covid19  de los elementos durante su jornada laboral.

El titular destacó que estas áreas operativas mantienen actividades esenciales y continúan laborando diariamente para atender a la  población, así mismo informó que  los trabajos de sanitización en calles y avenidas principales que presentan mayor afluencia de personas serán constantes con el objetivo de contener la propagación del Coronavirus.

En esta primera etapa los trabajos de sanitización comenzaron en las vías principales  sobre todo en las calles que por los comercios de primera necesidad de alimentos y farmacias congregan mayor número de personas.

Desde el primero de abril que iniciaron los trabajos al momento se ha realizado la desinfección de calles, locales y paraderos en los 4 pueblos de la Alcaldía como San Pedro Cuajimalpa en las calles de Veracruz, Ocampo, Juárez, Tamaulipas, Castorena, Mercado Cuajimalpa y la Unidad Habitacional ISSFAM;  San Mateo Tlaltenango en las calles de Hidalgo, Aldama, Allende, Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas; en  San Lorenzo Acopilco en Avenida Leandro Valle, Mina, Hidalgo, Lerdo, Allende, Ocampo y Campesinos; San Pablo Chimalpa por las calles de Constitución Independencia, Porfirio Díaz, Reforma, Progreso Concordia, Fraternidad, Juárez, Constancia y Calzada Tecnológico; así como en la colonia Navidad en las calles 25 de diciembre, Héctor Victoria y Pastores.

También se han realizado trabajos de sanitización en la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa, en el Sector Cuajimalpa y Yaqui  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el Velatorio Crematorio Columbario Cuajimalpa, así como las instalaciones del campamento de limpias.

El transporte público también fue sanitizado, unidades de la ruta 4 con dirección Cuajimalpa-San Fernando y Cuajimalpa-Huizachito.

En los trabajos de sanitización se utilizan sales cuaternarias de amonio y desinfectantes de microorganismos patógenos aplicados a través de aspersores.

Durante los recorridos de desinfección se ha proporcionado a los vecinos que se encuentran en la calle gel anti bacterial y cubre bocas, al igual que en los supermercados como Walmart y Chedraui donde se han colocado marcas para conservar la sana distancia.

El titular señaló que los trabajos de sanitización serán constantes y continuarán en vías públicas concurridas con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Finalmente exhortó a la población a la población a quedarse en casa para contener los contagios de esta crisis sanitara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *