Alcaldesa participa en mesas de trabajo del Consejo de Salud 2022

* En Milpa Alta se implementan acciones para brindar servicios de salud de calidad en las 12 comunidades, señala Judith Vanegas
* Sobrepoblación canina, adicciones, violencia familiar, embarazo de adolescentes y enfermedades crónicas degenerativas, principales problemas que afectan a la alcaldía, concluyen autoridades
Redacción
 
La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que se implementan diversas acciones y destinan recursos económicos significativos para brindar servicios de salud de calidad a la población de las 12 comunidades de la demarcación.
 
Durante su participación en  la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud 2022, refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar “hombro con hombro con toda la ciudadanía” en esta materia.
 
“Milpa Alta lo necesita, además es una encomienda de parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, priorizar y atender a los habitantes de la región, por ello, se establecerá una mesa de trabajo con las instancias de este sector, para lograr que nuestra alcaldía avance en el rubro de salud”, enfatizó.
 
Ante autoridades de la Ciudad de México, de la Jurisdicción Sanitaria, del Hospital de Milpa Alta y de la Secretaria de Mujeres y del Patronato de la  alcaldía, así como del sector educativo de la zona, comentó que las estrategias públicas tienen como propósito impulsar el programa de trabajo del Consejo de Salud, que busca conocer y definir los temas de salud que aquejan a la demarcación, para darles solución y atención.
 
Lo anterior, a través del plan de trabajo y elaboración del Programa de Salud Alcaldía 2022-2024, expuso la Alcaldesa y presidenta del Consejo de Salud  tras participar en el Taller Intersectorial de Salud, en el que se conformaron cinco mesas de trabajo.
 
En estas mesas las autoridades participantes concluyeron que los 10 principales problemas de salud y sociales que afectan a la alcaldía son: la sobrepoblación canina, adicciones, violencia familiar, infantil y al adulto mayor, embarazo de adolescentes y las enfermedades crónicas degenerativas, así como el ambulantaje,  problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, inseguridad pública, pandemia de  Covid-19 y suicidios.
 
Por lo anterior, Vanegas Tapia exhortó a las instituciones a trabajar de manera conjunta para erradicar estos problemas y dijo que ya se trabaja para resolver la sobrepoblación canina.
 
Informó que en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán se puso en marcha la Jornada de Esterilización Canina y Felina, la cual se hará extensiva a los 12 poblados de Milpa Alta, a fin de evitar la sobrepoblación de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.