Al rescate del Parque Tezozómoc para el deporte y la recreación

* Debido al severo deterioro del centro recreativo más grande de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña supervisó las labores de rehabilitación del lugar
Redacción

Un sistema de riego obsoleto, árboles tirados y hierba que bloquea la pista de corredores, y un lago artificial contaminado, son algunos de los problemas que la administración de Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, detectó en el Parque Tezozómoc.

Como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones, la alcaldesa junto con su equipo de trabajo ingresaron al centro recreativo con el Tren de Servicios de poda, limpia y alumbrado, además de efectuar un registro de las múltiples necesidades.

“Esto no se resuelve de un día para otro, hay que darle mucho mantenimiento y hacer una gran inversión en equipo para que las personas, la flora y la fauna vuelvan al parque, no lo vamos a soltar hasta que esté bien”, expresó la funcionaria.

El rescate del Parque Tezozómoc contempla reforestación, poda de áreas verdes, derribo de árboles secos y plagados de muérdago, airear lago artificial y fuentes, balizar rutas y pista para corredores, reparación de luminarias en bardas limítrofes, entre otras mejoras.

Corredores y ciclistas se acercaron a la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández durante el recorrido para visibilizar las afectaciones y sumarse a los trabajos de rehabilitación como voluntarios. “Porque nos interesa el deporte también queremos meter las manos y mejorar nuestro parque”, afirmaron.

Con una extensión de 28 hectáreas, el Parque Tezozómoc es uno de los pulmones al norte de la Ciudad de México que en su interior alberga pista de corredores, de patinaje, ciclopista, canchas de básquetbol, voleibol y tenis.

La jornada de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones culminó con la participación de la alcaldesa como invitada especial para dar la patada inicial de un partido de fútbol americano femenil efectuado en el deportivo Xochináhuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *