Afore XXI Banorte, primera administradora de fondos para el retiro que implementa programa institucional de equidad y género

* El Programa Institucional de Equidad y Género de Afore XXI Banorte contempla: Concientizar, sensibilizar y establecer prácticas de equidad de género, fomentando las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, además de transformar nuestros procesos de atracción de talento
Redacción

Con la creación del Programa Institucional de Equidad y Género de Afore XXI Banorte se realizará la transformación de las prácticas de la Administradora para fortalecer el clima laboral y se adaptarán los Códigos de Ética  y de Conducta; para lo cual este jueves se instaló y sesionó formalmente el Comité de Equidad y Género con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

El objetivo es avanzar de forma sustantiva en la inclusión e igualdad laboral de las mujeres en la organización, con lo que Afore XXI Banorte es la primera Administradora de Fondos para el Retiro que toma acciones concretas para concientizar y sensibilizar sobre el tema de equidad de género dentro de la empresa.

Además se adaptarán los Códigos de Ética y Conducta con este enfoque, para garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades, equidad salarial y otorgamiento de prestaciones y compensaciones al personal de Afore XXI Banorte.

También se desarrollarán programas de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres; capacitación y sensibilización tanto a directivos como a funcionarios en temas de equidad de género, inclusión, diversidad y no discriminación; además, se busca incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo.

Cada uno de estos objetivos formarán parte de los principios y de las prácticas con base en los cuales se apoya el desarrollo de las mujeres en la organización, además de reafirmar el compromiso sobre la iniciativa firmada el pasado 8 de marzo ante BIVA respecto a promover prácticas que conduzcan a la “Equidad Salarial y la No Discriminación.”

Asimismo, a través de la implementación de dicho programa, Afore XXI Banorte busca certificarse bajo la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación una vez cumplidos los requisitos que pide la norma.

XXI Banorte será signatario de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” impulsado por ONU MUJERES y contribuir con el objetivo No. 5 “Igualdad de Género” de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente Afore XXI Banorte, con el Programa Institucional de Equidad y Género, reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres no sólo con la competitividad, sino también con la productividad en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *