Adrián Rubalcava realiza nueva entrega de patrullas para Cuajimalpa

* Cuajimalpa ahora suma una fuerza de tarea total de 144 patrullas en su parque vehicular
* Este año la Alcaldía está invirtiendo 154 millones de pesos en materia de seguridad y se tiene proyectado para 2020 una inversión mayor
Redacción

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de la Doctora, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo la entrega de nuevas patrullas, las cuales suman ya un parque vehicular de 144 unidades entre pick up, motos y vehículos tipo sedán. Además se realizó la entrega de 2 ambulancias, 2 torres tácticas y 2 grúas, todos ellos pagados por la Alcaldía con la finalidad de seguir trabajando de la mano del Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum.

El titular de la demarcación, destacó la importancia del trabajo en equipo que se ha venido realizando con el Gobierno de la Ciudad, al emprender acciones y estrategias conjuntas e integrales, así como algunos conceptos complementarios como el sistema de radiocomunicación, mantenimiento vehicular y equipo especial de seguridad para los elementos, en este año la Alcaldía está invirtiendo 154 millones de pesos, que representan aproximadamente el 9% del total del presupuesto asignado a este Gobierno.

“Como bien ya lo ha señalado la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum, somos la Alcaldía más patrullada, de 21 unidades hoy contamos con 144, la suma de esfuerzos y la coordinación que hemos logrado nos ha permitido avanzar en temas de seguridad y con ello disminuir el índice delictivo. De esta manera Cuajimalpa está apoyando en todo momento a la Jefa de Gobierno en este rubro” señaló.

“La seguridad es una tarea de todos, Cuajimalpa está comprometida con la ciudadanía, es por ello que realizamos una fuerte inversión en esta materia que representa la exigencia número uno de los vecinos” subrayó.

Al dar el banderazo de salida a las unidades, el Alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía y recalcó que se seguirán invirtiendo recursos en el tema de seguridad.

Estas nuevas unidades estarán resguardando la demarcación en las entradas y salidas, además de apoyar al Grupo Especializado de la Policía Auxiliar (GEPA) uno de nuestros equipos capacitados para operativos especiales que monitorean las zonas de mayor incidencia y los puntos más conflictivos.

Entre la estrategia de seguridad que la Alcaldía ha emprendido en materia de seguridad este año se invirtió el 50 por ciento del recurso de obra para mejorar las condiciones de seguridad ciudadanía, en acciones como: el incremento del contrato de la policía auxiliar pasando de 80 elementos a 353.

También se realizó una inversión de 6.8 millones de pesos para la adquisición de 600 kits de vigilancia ciudadana, integrados por luminarias, alarmas y videocámaras que se integran a la red de monitoreo de la Alcaldía. Se realizó la instalación de 14 puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación.

Actualmente se trabaja la remodelación y modernización de los Sectores Policiales Cuajimalpa y el Yaqui, para dotar de mejor infraestructura a los elementos con una inversión de 22 millones de pesos por parte de la Alcaldía.

De igual manera, para facilitar la operación estratégica de los elementos se lleva a cabo la instalación de 5 módulos de vigilancia con una inversión para el presente año de 3.5 millones de pesos. Sumado a estas acciones se llevan a cabo monitoreos aéreos con drones, y mega operativos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México, sobre todo en las zonas limítrofes del territorio.

Asimismo, anunció que para continuar con esta estrategia de coadyuvancia a las tareas de seguridad ciudadana, se tiene proyectado para el próximo año una inversión mayor para garantizar seguridad a los vecinos.

“Agradezco a la Jefa de Gobierno que nos haya acompañado el día de hoy en este evento tan importante para Cuajimalpa. Está claro que el trabajo en equipo da resultados, sin importar los colores partidistas, continuaremos sumando esfuerzos para ser la Alcaldía más segura en la Ciudad de México” finalizó el titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *