Acuerdan alcaldía Azcapotzalco y CANACO acciones conjuntas para reactivar la economía

Redacción

La alcaldía de Azcapotzalco y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) sostuvieron una reunión en la que acordaron conjuntamente implementar acciones para llevar a cabo la reactivación económica de la demarcación y fortalecer la seguridad de todas y todos sus habitantes.

En el encuentro participó el vicepresidente de Administración de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, quien externó el interés de apoyar a los comercios de la demarcación. Por parte de la alcaldía se pidió también a la institución incluir a las personas con discapacidad en los apoyos.

El tema prioritario del encuentro fue el Desarrollo Económico de Azcapotzalco, donde la CANACO propuso programas de capacitación para apoyar a empresarios y dueños de negocios locales, por lo que se sumará a las instituciones que participan en la Microferia del Empleo que se lleva a cabo dentro de los Viernes de Reactivación Económica en la explanada de la alcaldía.

Saldaña Hernández subrayó que durante su administración dará prioridad a regularizar negocios evitando la extorsión, para que no haya “mordidas”, pero cumpliendo con los lineamientos que marca Protección Civil y evitar pagos extras o abusos de autoridad.

La funcionaria local enfatizó que en su gobierno se evitará promover programas sociales que regalen dinero y por el contrario se impulsará a quienes con proyectos o talleres puedan iniciar su propio negocio.

En materia de seguridad se trabajará de manera conjunta en mejorar la precepción de los habitantes en la materia al buscar reforzar la colindancia con el Estado de México y evitar en la demarcación el «efecto cucaracha».

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky entregó a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, un grabado de la de la Diosa Yacatecuhtli (Diosa del Comercio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *