Abre alcaldía Tlalpan centros de recolección de árboles navideños

* Se invita a la ciudadanía a llevar su árbol a uno de los 4 centros de recolección para que se reutilicen como composta
* Con la actividad se fomenta la educación ambiental y además se apoya a los productores tlalpenses
Redacción

La alcaldía Tlalpan recolectará árboles de Navidad naturales con el fin de reciclarlos y que sean reutilizados en forma de composta, por lo que abrirá cuatro centros de recepción que estarán abiertos del 8 al 31 de enero de 2022.

Alfa González Magallanes, alcaldesa de la demarcación, invitó a la población a no tirar el árbol navideño a la basura o abandonarlo en la calle, sino practicar la cultura del reciclaje para que los pinos recolectados sean incorporados de nuevo a la naturaleza en forma de composta (abono orgánico) y beneficien a los productores de los pueblos originarios.

A través de la campaña La Navidad regresa al bosque, se recolectarán los árboles en los centros ubicados en: Plaza del Bolero (calle Moneda S/N, Tlalpan Centro), Deportivo Vivanco (calle Moneda 64, Tlalpan Centro), Parque Macondo (camino a Santa Teresa, colonia Fuentes del Pedregal) y en la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico (calle Juárez 68, Tlalpan Centro).

Después de ser recolectados, los árboles serán procesados por los productores tlalpenses para convertirlos en composta, utilizarla para nutrir sus plantíos y así seguir produciendo.

Con esta acción, el Gobierno busca fomentar la educación ambiental entre los habitantes y al mismo tiempo apoyar a los productores que tienen presencia en los 11 pueblos originarios de la demarcación.

Esta iniciativa se suma al trabajo que realiza el Gobierno para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además de que posee la distinción de ser la alcaldía número uno en separación de residuos orgánicos durante el último trimestre de 2021.

Cabe destacar que a nivel Ciudad de México, anualmente se comercializan 144 mil árboles de navidad naturales, los cuales en muchas ocasiones terminan en la calle como desechos, razón por la que la alcaldía implementa esta campaña.

Los horarios de los centros de recepción de árboles son los siguientes: Plaza del Bolero de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; Deportivo Vivanco de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 16:00; Parque Macondo de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 15:00, y Dirección General de Medio Ambiente de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.