La salud es un valor que debe preservarse para todos: Margarita Saldaña

* Este será un lugar de promoción y capacitación a favor de las labores humanitarias
Redacción

En el marco de la inauguración de la Escuela de Enfermería y Base de Socorros, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, indicó que este espacio educativo es vital para la gente joven que quiere superarse, tener una profesión y ejercerla en la demarcación.

La funcionaria recalcó que “la salud es un valor que se debe preservar para todos al tener espacios como este donde se forman cuadros de profesionales de la salud en atención a emergencias”, además de refrendar el compromiso de su administración con la institución en la construcción de un proyecto exitoso para el futuro.

Por su parte Roberto Mercadé, presidente del Consejo de Fundación Coca Cola, resaltó que este proyecto se fortaleció a partir de las lecciones del 19 de septiembre de 2017 por ser un “terreno en el que se depositó la esperanza en beneficio de la comunidad y los mexicanos”, subrayó.

En su intervención Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, dijo que “este espacio será un lugar de promoción y capacitación a favor de las labores humanitarias, que beneficiarán a vecinos de 10 colonias de Azcapotzalco. Esto en el área de Puesto de Socorros, ya que contará con dos ambulancias, Puesto de Control, dos consultorios y una habitación de descanso para paramédicos.

Además, destacó que la Escuela de Enfermería, cuenta con 5 aulas para la atención de 120 alumnos por cada turno, la cual buscará titular a 200 estudiantes por generación, ya que esta puede aportar un gran número de profesionales en enfermería que tanto hacen falta en el país. Además de que está respaldada por una institución transparente y humanitaria tal cual es la Cruz Roja.

Al término del evento, se procedió a dar el arranque el banderazo de salida del primer Servicio de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *