500 parejas se dieron el sí en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero

Redacción
Este sábado 501 parejas se dieron el sí en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, gracias al programa Bodas Colectivas, brindando certeza jurídica a estas familias maderenses. 
 
Las y los contrayentes recibieron gratuitamente una copia certificada de acta de matrimonio y un obsequio del gobierno de la alcaldía, también fueron partícipes de una rifa de electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras y estufas. 
 
Ante más de dos mil personas, el alcalde de la demarcación Francisco Chíguil, mencionó que este acto tenía el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias maderenses.
 
Reconoció el avance de la sociedad en la eliminación de la discriminación y el racismo, felicitando a las 15 parejas de la comunidad LGBTTTIQA+ que hoy  se dieron cita para contraer matrimonio.
 
“Felicidades a cada una y uno de ustedes, este gobierno siempre estará para apoyarles, continuaremos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”, concluyó.
 
La titular del Registro Civil de la Ciudad de México, Crystel Guadalupe Arellano Moreno fue la encargada de dar la declaración formal de unión civil de las 501 parejas presentes en la explanada de demarcación. 
 
Esta es la segunda edición del programa Bodas Colectivas, la última vez que este ejercicio se llevó a cabo fue en el 2019 con la participación de 446 parejas.
 
El evento fue amenizado por la Big Band GAM, quienes amenizaron parte de la ceremonia.
 
Al evento, también estuvieron presentes: José Miranda, Jueza del Juzgado No. 13; José Kymur, Juez del Juzgado No. 22; Enrique Fernández, Juez del Juzgado No. 23; Germán Campos, Juez del Juzgado No. 33; Adriana Ugalde, Jueza del Juzgado No.50; Lic. Rubén Linares Flores, Director General de Desarrollo Social; Lic, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Prof. Álvaro Ramírez Romero, Director de Gobierno; y Lic. Alma Delia Sarmiento Santillán, Jefa de Unidad Departamental de Panteones y Juntas de Reclutamiento. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.