Señala Jorge Álvarez Máynez que MC votó en contra de la distribución de comisiones ordinarias

* Afirma el coordinador parlamentario que el reparto fue “discrecional, absurdo y gandalla”

Palacio Legislativo (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, señaló al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que “somos la única fuerza política que votó en contra del reparto discrecional, absurdo, gandalla de las comisiones que se acaba de dar. Hoy Morena le quita a MC la Comisión de Vigilancia de la Auditoría y se la entrega el PRI, porque saben que tendrán un pacto de impunidad para su gobierno”.

El líder parlamentario destacó que esta instancia es fundamental en materia de fiscalización junto con la Comisión de Presupuesto y Crédito Pública; vigilan la actuación de las distintas dependencias, así como de los estados y municipios.

Además, señaló, traicionando la supuesta austeridad, determinaron ampliar el número de comisiones de 46 a 51, sólo para tener más espacios de repartición y eso confirma que “Morena es igual que el PRI y que los partidos tradicionales del pasado, se comporta igual”.

Indicó que existe una falsedad en este carácter opositor que se ha querido adjudicar el PRI; entregó a Morena la Jucopo cuando le correspondía al PAN encabezarla por ser la segunda fuerza política, y lo acompañó también en la militarización del país al respaldar la minuta de la Ley Orgánica de la Armada de México.

Reconoció la actitud del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, quien votó en abstención en el reparto de las comisiones; no obstante, indicó, debió haber defendido lo que se ganó en las urnas: ser la segunda fuerza política.

Cuestionó que al PT y al PVEM también se les asignara el doble de comisiones que a MC, gracias a los trasvases que hacen y los diputados “cachirules”, porque en realidad en la elección del pasado 6 de junio obtuvieron menos votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *