Rindió protesta como diputada federal, Laura Mónica Guerra Navarro

Redacción

Ante el Pleno cameral rindió protesta de ley como diputada federal e integrante de la LXIV Legislatura, Laura Mónica Guerra Navarro (Distrito 7, estado de México), en sustitución de la legisladora con licencia Xochitl Nashielly Zagal Ramírez (Morena).

Previamente, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente notificó que se concedieron licencias a los diputados de Morena, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez y Alfonso Ramírez Cuéllar, para separarse de sus funciones.

A la Junta de Coordinación Política se enviaron dos acuerdos de la Comisión Permanente. El primero, exhorta a la Cámara de Diputados para que durante el proceso de elección de las y los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral se tome en cuenta el principio de paridad de género en los términos constitucionales establecidos.

El segundo, pide a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, federales y de las entidades federativas, así como a los órganos con autonomía reconocida en la Constitución, lleven a cabo las acciones necesarias para proporcionar un lugar adecuado e higiénico para el amamantamiento de las y los bebés en los términos del artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *