Reglamento de Cámara de Diputados relativo a la contingencia sanitaria da certidumbre jurídica: Sonia Rocha

Palacio Legislativo, 01-09-2021 (Notilegis).- La diputada Sonia Rocha Acosta (PAN) afirmó que el reglamento de la Cámara de Diputados relativo a la contingencia sanitaria garantiza a los legisladores que sus participaciones presenciales y remotas tendrán validez jurídica.

Lo anterior, en tribuna, al hablar en pro del dictamen que expide el reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante situaciones de emergencia y la contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la LXV Legislatura.

Señaló que es necesario poner a prueba las herramientas y los mecanismos tecnológicos para que los trabajos legislativos continúen y no haya una parálisis legislativa.

“Encontremos las mejores formas para que la deliberación de los temas legislativos cuente con la participación plural de todas las fuerzas políticas en el Congreso”, externó.

Asimismo, se refirió al comienzo de LXV Legislatura y la paridad plena alcanzada.

Comentó que habrá de realizarse el análisis del Tercer Informe de Gobierno, se presentarán y discutirán dictámenes de iniciativas y se debatirá sobre asuntos interés público, “algo que la pasada Legislatura olvidó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *