Reforma eléctrica se pospuso para que Morena pueda presionar y coaccionar para conseguir votos de otras bancadas: MC

* Mirza Flores y Jorge Álvarez reiteran que el grupo parlamentario votará en contra del dictamen de reforma constitucional
* No descartan que, el próximo domingo, la discusión del proyecto de decreto se aplace indefinidamente, por falta de votos para su aprobación

 

(Notilegis).- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de MC, encabezados por su coordinador y vicecoordinadora, Jorge Álvarez Máynez y Mirza Flores Gómez, respectivamente, afirmaron que la discusión del dictamen de la reforma eléctrica, en el Pleno, se pospuso a fin de que Morena pueda presionar y coaccionar a las bancadas de oposición para conseguir más votos.

En conferencias de prensa, por separado, la diputada Flores Gómez y el diputado Álvarez Máynez aseveraron que el próximo domingo 17 de abril las y los diputados de MC asistirán al Pleno para participar en la discusión del proyecto de decreto y votar en contra de éste “con seriedad y responsabilidad”.

Los del grupo mayoritario “dijeron que el pueblo de México estaba preparado para que este martes se votara la reforma, pero como no tiene los votos” suficientes para aprobar el dictamen, “pues aplazan para ver si ellos tienen mayor margen de maniobra para poder coaccionar, presionar, amenazar o chantajear a los grupos de oposición, y que pudieran estar en condiciones de votar con ellos a favor esta reforma”, dijo Flores Gómez.

“No descartamos que se aplace el dictamen indefinidamente” el domingo próximo, “porque no tienen los votos” para su aprobación”, indicó Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez añadió que Morena y sus aliados aplazaron la discusión con una intencionalidad política “de desquite y de revancha”, apostando al desgaste de los diputados y al ausentismo, “no descartamos que una vez más vuelvan a traicionar su palabra, porque no tienen palabra”.

La diputada María Elena Limón García dijo que este martes las y los integrantes de MC acudieron a la Cámara de Diputados porque estaban convocados a sesión, pero la pospusieron, y regresarán el domingo para votar en contra de la “reforma tóxica del Presidente de la República”.

La diputada Amalia García Medina señaló que MC está en contra de cualquier medida que contribuya al calentamiento global, “y la iniciativa del jefe del Ejecutivo no avanza en la reducción de los gases de efecto invernadero y del calentamiento global. No a las reformas que pongan en el centro aquellas energías fósiles que continúan destrozando a nuestro país y al planeta”.

La diputada María Asención Álvarez Solís destacó que MC dará la lucha hasta el final “y no vamos a votar esta reforma del Presidente, nosotros vamos a votar siempre a favor del pueblo de México, estaremos en contra de las reformas que perjudiquen a nuestro México”.

La diputada Teresa Ochoa Mejía dijo que MC votará en contra del dictamen el próximo domingo, “nuestra convicción es clara, y decimos no a la contaminación en este México y en el Planeta”.

Por su parte, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, secretaria de la Mesa Directiva, indicó que MC votó en contra al interior de ese órgano de gobierno de la Cámara de Diputados de que se pospusiera la sesión del Pleno para el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.