Reconocen a destacados mexicanos en la Cámara de Diputados, con motivo del Día del Abogado

Redacción

Con el propósito de reconocer la labor de mexicanos destacados en distintos ámbitos, se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la ceremonia central del 59 aniversario de haber instituido el Día del Abogado.

En el acto se entregaron las preseas “Benito Juárez” y veneras “Gilberto Bosques”, en grado de Doctor Honoris Causa.

Entre los galardonados destacan la diputada federal por Morena, Estela Núñez Álvarez, así como la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y, la subprocuradora de Procesos de la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México, Alicia Rosas Rubí.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos manifestó su reconocimiento a todos los galardonados y dijo que “recibir esta distinción nos compromete a trabajar por México”.

El secretario general permanente de la institución del “Día del Abogado”, Rolando Rueda de León Sánchez, comentó que se propondrá al Ejecutivo, declarar de manera oficial en la Federación el 12 de julio como el día del abogado, así como promover la descentralización por colaboración de la defensoría jurídica de interés público con carácter de coadyuvante a través de sociedades civiles que constituyen los abogados postulantes de México y a favor de la población más vulnerable y necesitada de la nación.

Externó la pretensión de que esta celebración se convierta en una política permanente del Estado mexicano para que los abogados coadyuven a garantizar el respaldo al esfuerzo transformador en los diversos pendientes de la nación, como la plena seguridad jurídica y pública.

Roberto Antonio Villaseñor Aceves, presidente del Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social, mencionó que se tiene la obligatoriedad de aplicar los derechos humanos en México, así como se hace en el resto del mundo.

Resaltó que al final de cada sexenio se reciben cifras de miles de mexicanos muertos, esto porque los políticos están involucrados con el crimen organizado y se tiene que resolver. Aludió que por fortuna el pueblo de México logró alzar la voz y llevar a la Presidencia de la República a un hombre comprometido con el cambio. 

Mencionó que hoy más que nunca todos los abogados están comprometidos con la Cuarta Transformación y felicitó a la procuradora general de justicia de la ciudad de México, Ernestina Godoy, porque ha tenido que enfrentar momentos muy difíciles y exhortó a los abogados para brindarle su apoyo, a fin de lograr sacudir a la delincuencia, ya que el enfoque que lleva esta nueva administración es de paz y seguridad.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *