Realizan sin contratiempos, en San Lázaro Macrosimulacro Nacional 2020

* Entre cinco y seis minutos fue el tiempo que se tomó en evacuar todos los edificios, contando para ello, dos mil 500 personas
Redacción

Al término del Macrosimulacro Nacional 2020,  realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria general de la H. Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez en entrevista con algunos medios de comunicación informó que derivado de la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el simulacro.

La Alerta Sísmica sonó en punto de las 11:00 de la mañana, se evacuaron todos los edificios de la Cámara de Diputados, no solamente del recinto de San Lázaro, también la Biblioteca General y el Sindicato.

En total, fueron dos mil 500 personas, aproximadamente, las evacuadas; la evacuación se llevó a cabo conforme lo teníamos considerado en el plan de Protección Civil, y no hay ninguna afectación a las personas y tampoco a los inmuebles.

Al ser cuestionada por los representantes de los medios, sobre cuántos minutos se evacuó y cuánto es el personal que participó, señaló que en entre cinco y seis minutos fue el tiempo que se tomó en evacuar todos los edificios, contando para ello, dos mil 500 personas, un poco más.

La legisladora aclaró que la lentitud se debe a que la gente sabe que es un simulacro y no le pone el mismo empeño que cuando es uno real y las emociones se desbordan. Aquí estamos hablando que son edificios bastante grandes. Son cuatro pisos aquí, por ejemplo, en este edificio; entonces se toman poco tiempo de evacuación.

Por último, Báez Ricárdez explicó que todo el personal que está trabajando en las obras aquí en la Cámara también participó en el simulacro. Entonces, pues lo trabajamos en conjunto con estas personas que están haciendo las obras. Eso no impidió que la evacuación se llevara a cabo conforme a lo planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *