PT define las presidencias de las comisiones que les corresponden en la LXV Legislatura

* Se analizaron los mejores perfiles y se tomó la decisión con base en la política de paridad de género, señala la bancada

Palacio Legislativo, (Notilegis).- Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PT definieron quiénes habrán de encabezar las cuatro comisiones ordinarias que les corresponden en esta LXV Legislatura.

Por medio de un comunicado informaron que tras el análisis de cada uno de los perfiles de las y los diputados de la fracción, y congruentes con una política paritaria, por unanimidad acordaron designar a la diputada Lilia Aguilar Gil como presidenta de la Comisión de Vivienda y al diputado Alfredo Femat Bañuelos al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En tanto, el diputado Reginaldo Sandoval Flores encabezará la Comisión de Infraestructura; y la diputada Ana Karina Rojo Pimentel presidirá la Comisión de Bienestar.

De igual manera, convinieron que la representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) esté a cargo del diputado Pedro Vázquez González. Asimismo, definieron que el lugar en la secretaría de la Mesa Directiva en breve será ocupado por el diputado Luis Enrique Martínez Ventura.

“De esta forma, el grupo parlamentario sale fortalecido tras un proceso democrático de deliberación, liderado por el diputado coordinador Alberto Anaya Gutiérrez, convencido de que quienes presidirán las Comisiones harán un excelente papel buscando siempre el beneficio de las y los mexicanos, y que todas y todos quienes conforman la bancada roja coadyuvarán a seguir haciendo realidad el proyecto de la Cuarta Transformación que lleva avante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *