Pretende INE someter a Cámara de Diputados a través de una controversia constitucional

* Las y los consejeros electorales intentan atropellar y violar el espíritu de la fracción IV del Artículo 74 de la Carta Magna, a fin de obtener más dinero para 2022
* ¡Su controversia es improcedente! ¡Ya no más derroche, no más lujos y ya no más privilegios! Aseguró
Redacción 

Laura Imelda Pérez Segura, Diputada Federal por Morena, alertó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende someter, a través de una controversia constitucional, a la Cámara de Diputados y pasar por encima de su facultad exclusiva para definir y aprobar el Presupuesto de Egresos de 2022.

Al solicitar la palabra, desde su curul en el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro advirtió que, “con su afán de obtener 5 mil millones de pesos más para el ejercicio fiscal del próximo año, quienes integran el INE intentan, por la vía judicial, atropellar y violar el espíritu de la fracción IV del Artículo 74 de la Carta Magna”.

Las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral “no les ha quedado claro que ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Que en los últimos tres años, en esta etapa nueva en México, vivimos tiempos de sana administración, que ahora hay que ahorrar y vivir en la justa medianía de la republicana práctica de austeridad”.

La representante popular por el Distrito 16, con cabecera en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, consideró que se ostentan como autoridad electoral, “siguen aferrados a ser la burocracia dorada de un régimen caduco que se niega a morir, pero que se va a extinguir, porque ya no hay viabilidad para más de lo mismo”.

Se puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e interponer un recurso legal, pero en los nuevos tiempos que vive México -aclaró- “ante el  imperativo ético de la política que vivimos, lo único que tienen seguro es el repudio de la gente, por tener a un órgano electoral que es de los más costosos del mundo, que no defiende la democracia sino intereses de quiénes los acomodaron en sus puestos”.

¡Su controversia es improcedente! ¡Ya no más derroche, no más lujos y ya no más privilegios! Aseguró la Diputada Federal por Morena al refrendar su compromiso legislativo por la conjunción de esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.