Por estrategia, bancada del PRI designa al diputado Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación

* El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario, señala que Moreno presidió esa instancia en la LXII Legislatura
* La bancada presidirá también las comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud y Niñez y Adolescencia

Palacio Legislativo, (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, confirmó que el diputado Alejandro Moreno será el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población, una de las instancias legislativas más relevantes, y aseguró que se trata de una decisión estratégica de la bancada.

Por medio de un comunicado, recordó que Moreno presidió esa comisión en la LXII Legislatura, por lo que cuenta con experiencia en el tema. Destacó que ésta es una de las más importantes en el trabajo legislativo, ya que a ella se turnan asuntos de carácter político y trascendencia nacional.

La bancada consideró que su presencia potencializa al PRI en la comisión y en la Cámara de Diputados como un bloque unido y sólido, que propone a los mejores perfiles para conducir los trabajos a favor de la ciudadanía, de manera profesional y comprometida.

Moreira Valdez señaló que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, se designaron 51 comisiones en la LXV Legislatura, de las cuales el PRI presidirá siete. La fracción tricolor estará también al frente de las instancias parlamentarias de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud y Niñez y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *