Persisten enormes retos en materia de igualdad y los niveles de violencia son altos: Laura Rojas

* El Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva presentó su informe de labores
* Impulsó reuniones con actores relevantes en el rubro de paridad, así como iniciativas de ley y puntos de acuerdo
Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que México tiene enormes retos y deficiencias en materia de igualdad sustantiva y los niveles de violencia contra las mujeres desafortunadamente todavía son altos.

Frente a esa realidad se creó el Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva, con cinco grandes objetivos: trabajar en contra de las violencias, erradicar el feminicidio, legislar a favor de la paridad, eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres, y supervisar el ejercicio del presupuesto pro igualdad, aprobado por la Cámara de Diputados.

En la presentación del informe de actividades del grupo la diputada presidenta recalcó que impulsar la agenda de igualdad sustantiva fue uno de sus principales compromisos al asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

“Durante este año hemos trabajado de manera intensa y todas juntas pudimos dejar a un lado las diferencias naturales que tenemos por pertenecer a grupos parlamentarios distintos y poner por delante lo que nos une: la agenda a favor de las mujeres y las niñas de México”.

Agregó que es indispensable reconocer que la paridad numérica no significa necesariamente igualdad sustantiva, por eso una vez que las mujeres están en los cargos de decisión política, deben trabajar por otras mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *