Mesa Directiva acordó brindar garantías de seguridad y acceso al recinto para realizar la sesión del domingo: Santiago Creel

*El vicepresidente del órgano de gobierno de la Cámara de Diputados señala que también se pactó no convocar al Pleno sorpresivamente antes de ese día

(Notilegis).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó brindar las garantías de seguridad y de acceso al recinto legislativo de San Lázaro para las y los legisladores que acudan el próximo domingo 17 de abril a discutir el dictamen de la reforma eléctrica, en el salón del Pleno. 

Así lo informó, en declaraciones a la prensa, el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“A pesar de las manifestaciones que hubiese se dan plenas garantías para su ingreso y para su salida, garantías a su integridad personal, a sus propiedades, para que puedan tener acceso libre, y puedan venir a ejercitar su derecho constitucional de estar presentes en una sesión de esta naturaleza”, externó.

Comentó que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), ha informado al resto de los integrantes que ha tenido conversaciones de alto nivel con personalidades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se han comprometido a garantizar la seguridad del recinto y el libre acceso al mismo.

El legislador panista indicó que la Mesa Directiva también acordó que no se realizará convocatoria alguna al Pleno, de carácter sorpresivo, para que sesione antes del 17 de abril. “Tenemos ya la certeza de que la sesión será el domingo y no antes”, dijo.

Relató que la sesión del Pleno estaba prevista para este martes, pero se pospuso para el domingo, pese al voto en contra de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC.

“Decidieron aplazarlo hasta el domingo, el Domingo de Resurrección, el Domingo de Pascua, un día que nadie trabaja, un día muy importante para la gran mayoría de mexicanas y mexicanos. No entendemos por qué este aplazamiento. Genera muchas suspicacias”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.