Liderazgos de la Primera Circunscripción se reúnen en Jalisco para trazar estrategias de trabajo

* La Primera Circunscripción del país la conforman los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora
* A este encuentro se dieron cita legisladoras y legisladores, autoridades municipales y estatales, líderes de organizaciones sociales, sindicatos y de la sociedad civil, entre otros actores, para exponer los proyectos para la defensa y continuidad de la 4T
Redacción

Con el objetivo de analizar y trazar estrategias de trabajo, esta mañana se reunieron mujeres y hombres líderes de la Primera Circunscripción en Guadalajara, Jalisco. En dicha reunión que denominaron como preparatoria, sentaron una base de agenda pública de cara al encuentro nacional que se desarrollará en el mes de marzo.  

A este encuentro se dieron cita integrantes de asociaciones civiles, funcionarios públicos, líderes sociales y referentes de sindicatos, así como diputadas y diputados federales procedentes de las ocho entidades federativas que conforman la Primera Circunscripción del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura, representante popular por el Distrito 16 con sede en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, explicó que este encuentro tiene como meta atender tareas concretas de la agenda nacional y consolidar una red con organizaciones sociales y liderazgos de distintas partes del país, además de unir esfuerzos de cara a la consulta popular de revocación de mandato y motivar la participación de la sociedad en este ejercicio democrático; pero también, se busca abonar a la consolidación del Estado de Bienestar.

“Una de las tareas que vamos a tener es promover la participación en la consulta de revocación de mandato y recuperar el vínculo con las organizaciones sociales para abonar —mediante la reflexión, mediante el diálogo— al avance para lograr el estado de Bienestar”, destacó durante su intervención.

Con la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, Diputado Federal de la LXIV Legislatura y ex presidente nacional de MORENA, convocó a las y los presentes a fortalecer la estructura político-electoral en los 300 Distritos Federales, además de generar una corriente social de simpatizantes para consolidar las estructuras de trabajo y reforzar las redes de relaciones a nivel de cada entidad federativa.

Destacó que el año 2024 representa la gran oportunidad para reconstruir esta gran coalición que permitió el triunfo en México en 2018.

Asimismo, el ex legislador Alfonso Ramírez Cuéllar enfatizó que durante su visita en las cinco circunscripciones -las cuales componen el territorio nacional- se acordó consolidar los trabajos de unidad.  

Cabe señalar que los días 18 y 19 de marzo se realizará el Encuentro Nacional donde participarán organizaciones de mujeres, de agricultores, activistas y protectores del medio ambiente, de maestros, sectores del empresariado, así como representantes de organizaciones sociales y civiles quienes “de alguna manera, tienen importantes reclamos y propuestas para solucionar las problemáticas subsistentes en el país y fortalecer el ejercicio del gobierno nacional”.

Con la identidad “Organizad@s por la transformación”, las y los representantes de las Primera Circunscripción participaron aportando ideas, unificando criterios para trabajar con objetivos y metas claras.

La Diputada Federal, Laura Imelda Pérez Segura, agradeció las aportaciones y observaciones de la Asamblea la cual definió que el 26 de febrero se realizará la reunión de Organizaciones Sociales en la Ciudad de México y la siguiente reunión de la Primera Circunscripción será el próximo 5 de marzo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.