La UEC dará cursos de formación a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

* Todo lo que sea capacitación es bienvenido: Rodríguez Carrillo
* La enzeñanza es básica en el trabajo legislativo, asegura
Redacción

Durante la presentación de los objetivos, metodología, calendario y temario del curso a distancia “Uso de información y evidencia para la toma de decisiones legislativas”, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, dijo que la capacitación da la posibilidad de trabajar con mayor eficiencia y eficacia. “Estamos ciertos que los procesos de formación ayudarán bastante”, expresó.

Indicó que esta es una oportunidad que no tienen todas las comisiones debido a que a través de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), que preside David Villanueva Lomelí, toca a esta instancia legislativa pasar por un proceso de formación. “La idea de aprovechar todo lo que sea capacitación es bienvenido”.

Durante la reunión informativa, Rodríguez Carrillo se pronunció porque este proceso de tránsito al curso sirva para despejar dudas que tengan las o los legisladores.

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) celebró este tipo de aprendizaje porque “será relevante para los legisladores contar con esta herramienta”.

La diputada Lidia García Anaya (Morena) preguntó si la información requerida por los integrantes de la comisión será enviada al correo institucional y si contará con los datos para el acceso a la plataforma.

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala pidió que a esta enseñanza se puedan incorporar también asesores.

En el acto presentaron a los maestros del Centro de Investigación y Docencia Económicas, encargados de impartir cada una de las especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *