La reforma eléctrica no es apta para México: Paloma Sánchez

(Notilegis).- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) aseguró que “cuando los legisladores de Morena vieron que el PRI y el PRD estaban en la Cámara de Diputados para votar en contra de la reforma eléctrica, cancelaron la sesión del martes. Lo que quieren es cansarnos, bloquearnos, pero no es una propuesta apta para México, ni para Sinaloa”.

A través de un comunicado dijo que han sido siete meses desde que se mandó la propuesta del Ejecutivo Federal, tiempo en el que ha habido presiones directas a este instituto político por parte del presidente de la República, quien ha pedido que voten a conciencia, en rebeldía. 

Ellos, dijo la parlamentaria por Sinaloa, deberían ser conscientes por México. “Nosotros dijimos que lo teníamos que analizar, escuchar a los especialistas y si no era una reforma buena para México iríamos en contra”, destacó. 

Ahora, dijo, entendemos que en la propuesta está el usar combustóleo, lo que es altamente contaminante y caro, del que hay estimaciones que podría llegar a generar 5 millones de muertes al año, por lo que no lo podemos avalar. 

Tenemos la oportunidad de parar algo que va a dañar al país, agregó, por eso tenemos que aguantar presiones y ataques, “pero sabemos que hacemos lo mejor para México, eso es lo satisfactorio”. Por ello, declaró que es mejor fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que produzca energía limpia y barata. 

Además, expresó que es necesario asegurar la electricidad a los grupos vulnerables como son las jefas de familia, hacer que paguen menos por el servicio: que haya una transición a energías renovables, con participación del gobierno, los empresarios y la sociedad. 

Aseveró que Morena y sus aliados tratan de cansarlos, “pero no lo harán, nosotros tenemos un compromiso con México y Sinaloa”. 

Sobre las modificaciones que ha planteado el Ejecutivo a la Ley Minera, para tener el control del litio, indicó que no han recibido nada aún, pero están abiertos nuevamente para analizar la propuesta, aunque ahora están enfocados en la reforma eléctrica.

“Tenemos un gobierno que lo está haciendo muy mal, que prefiere gastar en publicidad para, según ellos, una cuestión democrática, cuando pudimos invertir en cosas que sí se necesitan en el país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.