Informa Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura beneficios de la Reforma Eléctrica

* Legisladores y expertos intercambiaron impresiones con vecinas y vecinos de Tala y Ocotlán, sobre las ventajas de la reforma, como la reducción del costo del servicio
* A las asambleas informativas asistieron la Diputada y los Diputados Federales Aleida Alavez Ruiz, Alberto Villa Villegas y Hamlet García Almaguer; la Senadora Antonina Cárdenas; el delegado del CEN de MORENA en Jalisco, Favio Castellanos, y funcionarios de la CFE
* Aclararon que no se trata de eliminar a la iniciativa privada, sino equilibrar su participación bajo contratos y reglas justas
Redacción

Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal por MORENA, llevó a cabo -este fin de semana- dos asambleas informativas con ciudadanas y ciudadanos de los municipios de Tala y Ocotlán, en el estado de Jalisco, a quienes dio a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica en territorio nacional.

El sábado, en la comunidad de Tala, estuvo acompañada de la Diputada Federal Aleida Alavez Ruiz, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del MORENA, así como del Ing. César Eduardo Flores Lizárraga, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Legisladores y expertos intercambiaron impresiones con vecinas y vecinos de la comunidad de Tala sobre las ventajas que traerá esta Reforma para a la economía familiar; también se habló sobre el cobro de cuotas justas a las empresas nacionales y transnacionales.

En este sentido, la Diputada Federal Aleida Alavez Ruiz dio a conocer que uno de los objetivos trascendentes de la Reforma es reintegrar al Estado Mexicano la rectoría en materia de energía eléctrica, en su distribución y comercialización, dejando un 54 por ciento de generación de luz a la CFE y 46 por ciento a particulares.

Precisó que no se trata de eliminar a la iniciativa privada, sino de equilibrar su participación bajo contratos y reglas claras.

En este sentido, la Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura, representante popular por el Distrito 16 con cabecera en San Pedro Tlaquepaque, afirmó que, en el marco de transformación nacional iniciada por el Gobierno de México, el rescate energético se logrará con la construcción de un nuevo modelo que además de combatir la corrupción, retome el control del sistema eléctrico en el país.

En tanto, durante la jornada informativa dominical, realizada con habitantes del municipio de Ocotlán, Laura Imelda Pérez Segura estuvo acompañada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en el estado de Jalisco, Favio Castellanos Polanco, así como los Diputados Federales Alberto Villa Villegas, Hamlet García Almaguer, entre otros invitados.

Por parte de la CFE, José de Jesús Borrayo Sánchez explicó el alcance y bondades sociales de la Reforma Eléctrica.

Laura Imelda Pérez Segura refrendó así su compromiso de mantener una comunicación estrecha con la comunidad del estado de Jalisco, así como para impulsar acciones legislativas en beneficio de la población más necesitadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.