Incremento de comisiones no aumentará el gasto de la Cámara de Diputados: Ignacio Mier Velazco

* A Morena le correspondieron 20 comisiones, señala el coordinador del Grupo Parlamentario

Palacio Legislativo, (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que a pesar de que habrá más comisiones en esta Legislatura no se incrementará el gasto de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, detalló que a Morena le correspondió presidir 20 comisiones, debido a que su bancada es de 201 integrantes; al PAN, 12; al PRI, siete; al PVEM, cuatro; al PT, cuatro; a MC, dos; y al PRD, dos.

Destacó que la fracción de Morena presidirá, entre ellas, las de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Salud, Educación, y se creó una comisión para la Reforma Político Electoral, que también dirigirá.

Recordó que su bancada disminuyó de 26 comisiones a 20; “no quisimos agandallar nada y teníamos que privilegiar”.

Por tal motivo, su grupo parlamentario optó por encabezar la Comisión de Puntos Constitucionales, antes que la de Gobernación, por las reformas constitucionales que se prevén abordar en esta Legislatura, sostuvo el líder parlamentario.

Explicó que decidió conservar la de Presupuesto por la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el presupuesto de la Federación; la de Seguridad, porque se avecina una reforma la Guardia Nacional.

Cuestionado, sobre si habrá un aumento al recurso de estos órganos legislativos, Mier Velazco aseguró que “las comisiones no van a representar ningún incremento al presupuesto de la Cámara”.

Y este 2021 se seguirá ejerciendo el presupuesto asignado por la LXIV Legislatura; mientras que en el PEF 2022 se prevé una reducción con respecto al año pasado.

Asimismo, indicó que mañana jueves, el Pleno aprobaría al Comité de Administración, y será hasta la próxima semana cuando se haga la de los integrantes de cada una de las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.