Inauguran Cámara de Diputados y Alcaldía Venustiano Carranza clases de adiestramiento canino

* Las lecciones se impartirán todos los viernes, a partir del 23 de agosto, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de dicha demarcación
Redacción 

La Cámara de Diputados y la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, arrancaron este domingo una campaña gratuita de adiestramiento y cuidado canino, dirigida a la ciudadanía en general.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la atención y el manejo de los caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

Consistirá en serie de pláticas informativas sobre el cuidado y protección de estos animales, así como en ejercicios para la obediencia entre propietarios y caninos.

Las clases iniciarán el próximo viernes 23 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal, de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Dichas lecciones serán impartidas por el personal de la Unidad Canina, adscrita a la dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Los temas de las pláticas serán: evolución del perro doméstico; instintos y domesticación; las diferentes razas; adquisición de un perro; alojamiento, cuidado, alimentación y salud preventiva; modificación de conducta en el hogar; adiestramiento de control, y Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

En la inauguración de la campaña estuvieron el alcade de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, y el titular de la Unidad Canina, Sergio Cruz.

Las prácticas de adiestramiento canino están dirigidas, particularmente, a quienes tienen algún perro como mascota o están interesados en adquirir uno de estos animales.

Para participar en las clases, los interesados deben inscribirse en el número telefónico 56281300 extensión 6045 o en el correo electrónico adiestramientocanino@diputados.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *