Figura de revocación de mandato, auténtico instrumento democrático al servicio del pueblo: Ana Laura Huerta

Palacio Legislativo,  (Notilegis).- La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos (PVEM) destacó que la minuta para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato tiene el propósito de construir un auténtico instrumento democrático al servicio del pueblo, para incidir en la forma en la cual se ejerce el poder en México.

En tribuna, al hablar en pro de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide dicha legislación, la diputada dijo que se pretende dar cumplimiento a las recientes reformas constitucionales en esta materia.

Asimismo, se atenderán las demandas de la población de contar con un instrumento jurídico que establezca, de forma clara y precisa, los mecanismos y procedimientos en la materia, y permita que la ciudadanía ejerza sus derechos en el periodo presidencial en curso.

Huerta Valdovinos dijo que seguía pendiente “la expedición de una ley para regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar y votar la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular del Ejecutivo Federal, mediante sufragio efectivo universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible”.

“En el PVEM estamos convencidos de que la pieza legislativa, que hoy se pone a nuestra consideración, precisa lo necesario respecto a la reforma constitucional, en materia de revocación de mandato y permitirá con ello, abrir los caminos necesarios para que las y los mexicanos tenga la posibilidad de ejercer su derecho para el periodo presidencial que está en curso”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *