Develan billete de la Lotería Nacional alusivo a los “60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo”

Redacción

Como un reconocimiento a su aportación a la vida política del país, se develó un billete del sorteo especial 221 de la Lotería Nacional, alusivo a los “60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.    

En el acto, al que asistió el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna, agradeció “esta generosa idea de homenajear al presidente de la Cámara de Diputados por su enorme trayectoria”.

Afirmó que “para fortuna de todos, tenemos en Porfirio a un político que sigue aportando su conocimiento, su talento y su capacidad de negociación a las mejores causas de nuestra nación, herida por décadas de neoliberalismo”.

Resaltó que la vida y obra de Porfirio Muñoz Ledo han sido tan prolíficas que resulta imposible abarcarlas todas en este merecido homenaje que le rinde la Lotería Nacional.

Recordó que, habiendo ocupado cargos muy importantes, Porfirio decidió “ponerse del lado correcto de la historia al encabezar con Cuauhtémoc Cárdenas el movimiento que en 1988 sacudió al sistema político”.

“Mi generación está en deuda con Porfirio Muñoz Ledo, porque muchos de nosotros nos forjamos como dirigentes sociales o políticos gracias a la gesta democrática que su decisión y su arrojo ayudaron a forjar”, añadió.

Destacó que desde 1988 la visión, entrega y talento de Muñoz Ledo han estado al servicio de las causas mayores, como la Reforma del Estado y la defensa de la soberanía nacional.

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expresó su admiración a Porfirio Muñoz Ledo por su congruencia, decisión y fortaleza; afirmó que referirse al presidente de la Mesa Directiva es “hablar de la nueva política de este país”.

Refirió que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Lotería Nacional se hacen reconocimiento a hechos, instituciones y personajes que han aportado al país y, en este caso, “el día de hoy estamos haciendo ese reconocimiento al licenciado Porfirio Muñoz Ledo por sus 60 años de trayectoria política, académica y también en las relaciones públicas internacionales”.

Subrayó que Muñoz Ledo ha trascendido desde sus épocas juveniles como dirigente en la preparatoria, en la universidad, dando clases, sirviendo al país, tanto a nivel nacional en las secretarías del Trabajo y en la de Educación, trabajando en la Presidencia de la República, o cuando fue de presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dirigente de dos partidos políticos nacionales y “siempre convencido y respetado por todos, los agentes políticos le tienen un reconocimiento a Porfirio, y lo único que nosotros estamos haciendo es ser parte complementaria de este reconocimiento”.

El Contralor Interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, sostuvo que la develación del billete del sorteo especial de la Lotería Nacional “es un justo homenaje a más de 60 años de trayectoria de un hombre de Estado, actor central de una historia que trasciende la política más allá del tiempo y del espacio de México”.

“Protagonista fundamental de los cambios democráticos, reformador incansable y creador de instituciones; internacionalista, parlamentario, líder partidista, educador, constituyente, comunicador y promotor permanente de la cultura nacional”, continuó.

Puntualizó que “es Porfirio conciencia crítica y vigente de este tiempo que hoy vivimos, tenaz, congruente y dueño de una visión optimista del futuro”.

Y por último, después de devalar el billete, el Grupo de Niñas y Niños Gritones de la Lotería Nacional exclamaron: “¡60 años de trayectoria, Porfirio Muñoz Ledo, Porfirio Muñoz Ledo, premio mayor, premio mayor!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *