Convoca Comisión Permanente a la Cámara de Diputados a realizar periodo extraordinario

* Se efectuará en dos fechas: 23 de mayo y 27 de junio
Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el decreto por el que se convoca a la Cámara de Diputados a un segundo periodo extraordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, que se realizará en dos fechas. La primera iniciará mañana jueves 23 de mayo, a las 11:00 horas, y la segunda el 27 de junio, y concluirán una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los temas encomendados, respectivamente.

El decreto de la convocatoria, surgida a solicitud de la Cámara de Diputados, fue avalado en la sesión de hoy por 34 votos, y enviado al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

A partir del 23 de mayo se abordarán las minutas de reformas constitucionales en materia de paridad de género, y cuatro proyectos que expiden las leyes de la Guardia Nacional; Nacional de Registro de Detenciones; General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Asimismo, se dará turno a las minutas con proyecto de decreto recibidas después de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio, y se tomará protestas a diputadas y diputados suplentes.

A partir del 27 de junio se tratarán los siguientes temas: Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; proyecto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; Ley en materia de Extinción de Dominio, y reformas a diversos artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor.

El decreto, suscrito por diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente, y avalado por esta instancia, indica que las sesiones de la Cámara de Diputados serán convocadas por su presidencia en las fechas que sean oportunas, para dar cumplimiento a los mencionados asuntos.

La declaratoria de clausura podrá realizarse a través de una comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *