Ante la pandemia sanitaria global es necesaria la cooperación mundial para el desarrollo: Femat Bañuelos

* En sesión virtual de trabajo, analizan dictámenes a puntos de acuerdo
* Las votaciones se realizarán cuando se tenga una reunión presencial
Redacción

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), planteó solicitar a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que amplíe el turno de una iniciativa que busca modificar 13 leyes, entre ellas la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esa iniciativa, indicó, fue presentada por la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), e involucra ordenamientos relacionados con “una materia que, además de ser un principio de la política exterior mexicana, es una prioridad para el gobierno, consignada en el Plan Nacional de Desarrollo, instrumento necesario para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Refirió que en circunstancias como la que nos encontramos, ante una amenaza global, se requieren esfuerzos conjuntos y coordinados mediante la cooperación internacional para el desarrollo. De ahí que considerara pertinente que esta Comisión pueda emitir una opinión y se pronuncie para analizar cualquier modificación a esa ley.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) indicó que “es necesario analizar los bemoles en relación con las cooperaciones internacionales, estudiarlas profundamente para ver su impacto en el país”.

Durante la reunión virtual se conocieron tres dictámenes, a puntos de acuerdos, referentes a la pandemia provocada por el virus SARS-COV2, los cuales fueron analizados por las diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios, quienes manifestaron su intención de voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *