Refrendan el compromiso del Poder Legislativo local para fortalecer los derechos y libertades de la juventud

* Uno de cada cinco jóvenes que vive en la capital presenta rezago educativo
Redacción

La diputada y presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso citadino, Ana Cristina Trejo, refrendó el compromiso de los legisladores para impulsar políticas públicas integrales que permitan fortalecer los derechos y libertades de las y los jóvenes de la capital.

Durante el último ciclo de conferencias del foro “la voz de los jóvenes en la Ciudad México”, varios ponentes presentaron los desafíos que este sector de la población enfrenta y deberá enfrentar.

Mencionaron que uno de cada cinco jóvenes que vive en la Ciudad de México presenta rezago educativo, además de encarar los problemas sociales.

Durante su intervención, Luis Ángel Jácome García, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, comentó que el modelo educativo del INEA es un sistema abierto, autodidacta que permite a las personas aprender a su ritmo, permitiéndoles adquirir conocimientos a través de sus experiencias de vida.

Finalmente, señalaron que el acceso a la educación es un derecho inherente que el Estado deberá garantizar a través de un sistemático de calidad, buscando a través de estrategias combatir la deserción y el rezago educativo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *