Piden información sobre los problemas para abastecer de agua a la ciudad

* Aproximadamente 18% de la población no recibe el líquido todos los días: diputada Jannete Guerrero
Redacción

Diputadas y diputados del Congreso capitalino exhortaron, por separado, a la Secretaría del Medio Ambiente y al Sistema de Aguas a enviar información con relación a los problemas que se tienen en la ciudad para abastecer de agua a los hogares; incluso requirieron datos sobre el funcionamiento de los bebederos públicos.

En la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Jannete Guerrero Maya, del PT, exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), a que remita información sobre la situación que enfrenta esa dependencia para otorgar acceso y disposición del líquido a los habitantes de esta capital.

Mencionó que de acuerdo con el Sistema de Aguas (SACMEX), 18 por ciento de la población no recibe el líquido todos los días, y 32 por ciento no tiene agua suficiente para atender sus necesidades.

Asimismo, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y a las alcaldías aplicar políticas y acciones para garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *