Necesario reforestar vías primarias capitalinas: González Case

Redacción

También, durante la sesión de este martes, el diputado Tonatiuh González Case exhortó a los titulares de las secretarías locales del Medio Ambiente, Marina Robles; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva, a reforestar las vías primarias capitalinas, a ejecutar acciones de rehabilitación y mantenimiento en los camellones y jardineras de las vías primarias, y a establecer áreas verdes en los programas de desarrollo urbano.

El integrante del grupo parlamentario del PRI recomendó la plantación de tres tipos de árboles que no afectan el suelo o el asfalto con sus raíces: Aile, Olmo y Magnolia, los cuales son agradables a la vista y traen consigo beneficios al medio ambiente, a la salud, y facilitan la práctica de ejercicio al aire libre, entre otros.

González Case presentó datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, según los cuales “el área verde que nos toca por habitante es aproximadamente de 5.3 metros cuadrados, cuando el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, para mantener la buena calidad de vida en las ciudades, es por lo menos de 9 metros cuadrados por habitante”.

Agregó que esta cifra varía de una alcaldía a otra: mientras en Iztapalapa hay un metro cuadrado de zona arbolada por habitante, en Miguel Hidalgo se estima que hay 12.6 metros cuadrados. En Cuajimalpa, se cuenta con 1.5 metros cuadrados, mientras que en Gustavo A. Madero hay 8.8 metros cuadrados por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *