La Secretaría de Cultura local deberá elaborar un registro de los carnavales

* El Congreso CDMX aprueba reformas a la Ley de Fomento Cultural para apoyarlos e impulsarlos

* La Ciudad de México tiene 59 carnavales en nueve alcaldías y más de 400 comparsas y cuadrillas

Redacción

El Poder Legislativo aprobó reformar la Ley de Fomento Cultural local, con el propósito de dar apoyo e impulso a los carnavales que tienen presencia en la ciudad, y de esta manera seguir preservando tradiciones que son parte de nuestra historia y diversidad cultural.

Con las modificaciones aprobadas se amplían las atribuciones de la Secretaría de Cultura, la cual deberá fomentar estos carnavales y tendrá que crear un registro y padrón de los mismos.

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Derechos Culturales, el diputado Tonatiuh González Case, indicó que los carnavales son una manifestación cultural importante y representativa de toda sociedad, al formar parte del pasado y presente histórico, lo que se traduce en atractivo turístico para personas de otras latitudes.

“Un claro ejemplo de que nuestro país destaca en los carnavales; hoy en día el carnaval de Mazatlán, con más de 100 años de existencia, se ha convertido en el más importante de México y es considerado el tercer mayor carnaval a nivel mundial”, dijo.

El integrante del grupo parlamentario del PRI agregó que en la capital se desarrollan 59 carnavales en nueve alcaldías y más de 400 comparsas y  cuadrillas, lo que la convierte en la ciudad con más carnavales en el mundo. Las alcaldías que cuentan con carnavales son: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *