En el Congreso local conmemoran el Día Internacional de la Familia

*“Reconocer los diversos tipos de estructuras familiares no atenta contra los derechos de las llamadas familias tradicionales”: Temístocles Villanueva

Redacción

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, el diputado de MORENA, Temístocles Villanueva Ramos, resaltó que las familias son consideradas célula básica de la sociedad, porque proveen los cuidados de sus integrantes, administran sus ingresos, reproducen valores, aseguran la continuidad de la vida cotidiana y consolidan un proyecto de vida en común. 

De acuerdo con el legislador, de los 28 millones de familias que hay en México, se estima que 50% no son familias tradicionales (padre, madre, hijas o hijos), por ello es importante reconocer las nuevas relaciones familiares y elaborar políticas públicas que atiendan sus necesidades.

Indicó que “los reconocimientos de diversos tipos de estructuras familiares en aquellos que son compuestos por personas de la diversidad sexual no atenta contra los derechos de las llamadas familias tradicionales”, señaló.

El diputado apuntó que actualmente las familias no tienen un modelo hegemónico, su imposición como única estructura cultural patriarcal y heteronormada incrementa la desigualdad y refuerza la opresión de las mujeres a  desempeñar roles prestablecidos como la maternidad.

“Nuestro deber es legislar en pro de los derechos humanos sin retroceso y ampliando los derechos a todas las estructuras familiares, por lo que resulta importante cuestionar los argumentos que niegan o invisibilizan a las familias emergentes”.

Comentó que es importante que el Congreso local trabaje en el reconocimiento pleno de los derechos, fuera de estereotipos y prejuicios para que las diversas conformaciones familiares se expresen y confluyan sin exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *