Diputado PRD presenta iniciativa de reforma para mejorar la justicia laboral en la CDMX 

* El objetivo es presentar un marco constitucional al artículo 10 de la Constitución local: Diputado Jorge Gaviño Ambriz
* Propone la creación del Centro de Conciliación de la CDMX
Redacción

Como parte de las adecuaciones legislativas derivadas de la Constitución Política de la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa de reformas con las que se busca dar un marco constitucional al tránsito entre las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y el Tribunal en materia de justicia laboral.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso CDMX explicó que la iniciativa considera la modificación al artículo 10 de la Constitución local, que crea el Centro de Conciliación de la Ciudad de México, y establece el tránsito entre las Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Laboral.

En tribuna, Gaviño Ambriz explicó que la iniciativa “contempla reformas a los artículo 10, apartado B, numeral 10, 35, apartado B numerales 1 y 3 párrafo quinto; y 39 único párrafo”.

Asimismo adiciona los párrafos segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto del apartado B, numeral 3 del artículo 10; y el aparto C bis al  artículo 35, todos de la Ciudad de México.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *