Aprueban en comisión la opinión a iniciativas para crear la Ley de Educación, Ciencia, Tecnología

* Se turnará para su análisis y dictaminación a las comisiones de Educación y de Administración Pública Local

Redacción

Las y los integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local aprobaron, por unanimidad, la opinión –que les solicitaron- respecto de las iniciativas presentadas por la diputada Lilia María Sarmiento Gómez (PT) y el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD). 

El presidente de la comisión, Víctor Hugo Lobo Román, informó que de acuerdo con el análisis realizado se consideraron procedentes ambas iniciativas para crear la Ley de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

“Esta –comisión- dictaminadora considera que ambas iniciativas no se contraponen, en contrario  se complementan”, dijo.

Durante la sesión, el legislador mencionó que las comisiones dictaminadoras –de Educación y Administración Pública Local- deberán establecer una partida para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, que no podrá ser inferior a 2 por ciento del presupuesto de la capital.

Por ello solicitaron adicionar un texto en el dictamen para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México. 

Además, agregó, se deberá considerar una estimación sobre el impacto presupuestario del proyecto, en apego al párrafo segundo del artículo 16 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, por lo que se tendrá que solicitar asignación presupuestal a este Congreso.

Indicó que se turnará para su análisis y dictaminación a las comisiones de Educación y de Administración Pública Local, con el objetivo de que se vincule e integre en un solo cuerpo normativo ambas iniciativas, en razón de que cada una rescata aspectos importantes y específicos lo que permitirá un marco legal más sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *