Analizará el Congreso CDMX propuesta de instalar albergues para familiares de pacientes hospitalizados

* Las personas podrían cubrir necesidades básicas de alimentación, aseo y descanso: diputada Leonor Gómez

Redacción

La Comisión de Salud del Poder Legislativo local estudiará la posibilidad de instalar albergues en la red hospitalaria en la Ciudad de México, con el propósito de que los familiares de pacientes puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, aseo y descanso.

Actualmente existen espacios en los nosocomios federales, sin embargo, resultan insuficientes para la cantidad de personas que acuden con el propósito de cuidar y atender a sus enfermos.

La diputada del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Leonor Gómez Otegui, propuso la iniciativa de reformas a la Ley de Salud y resaltó que en la capital del país existen: 1 hospital de Especialidades, 12 Generales, 10 pediátricos, 7 materno-infantil, 1 General Torre Médica en Tepepan y 4 unidades médicas en reclusorios.

La intención es que en la red hospitalaria, particularmente en los centros generales, se instalen albergues para la atención básica de familiares que acompañan a las personas que se encuentran internadas.

Gómez Otegui aclaró que esto no significará la construcción de espacios en los nosocomios, sino utilizar los albergues a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Indicó que para la viabilidad de la propuesta es importante entender que cada caso tiene particularidades y se deberá realizar un diagnóstico y estudio sobre la situación personal y familiar del paciente.

La iniciativa presentada por la legisladora también incluye el cambio de denominación de la Ley de Salud del Distrito Federal por la Ley de Salud de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *