PTCDMX rechaza las agresiones en todo el país contra grupos transgénero

** Esta es la segunda ocasión que es atacada, Diana Marroquín Bayardo en lo que va del año, pues en febrero, un grupo de personas balaceo su vivienda dejando las paredes llenas de plomo, con el único fin de agredirla de manera certera

** Demandamos se ejerza todo el rigor de la ley contra los atacantes, que pretendieron disfrazar el ataque mediante el método de robo a transeúnte para agredir a la compañera Diana: Magdalena Núñez Monreal

Redacción 

El Partido del Trabajo de la Ciudad de México condena enérgicamente la agresión y violencia política y de género contra la compañera Diana Marroquín Bayardo, representante del Partido ante el OPLE en el Estado de Hidalgo.

Asimismo, lamenta el poco o nulo apoyo que ha recibido nuestra compañera petista tras los ataques contra su persona en estos dos últimos meses, y aunque ya presentó la denuncia, no ha tenido seguimiento ni respuesta por parte del Gobierno de Hidalgo.

Por ello, la Comisionada del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal, exigió al Gobernador del Estado, Omar Fayad, aplique todo el peso de la ley en contra del agresor que fue detenido durante el ataque el pasado 11 de abril y se realice la investigación pertinente contra otras 4 personas involucradas en la artera golpiza, que le dejo graves lesiones.

«Demandamos se ejerza todo el rigor de la ley contra los atacantes, que pretendieron disfrazar el ataque mediante el método de robo a transeúnte para agredir a la compañera Diana Bayardo», señaló la petista.

De acuerdo con la propia Marroquín Bayardo, esta es la segunda ocasión que es atacada en lo que va del año, pues en febrero, un grupo de personas balaceo su vivienda dejando las paredes llenas de plomo, con el único fin de agredirla de manera certera.

«Son ataques por su condición como activista política y por ser una persona transgénero, quien lleva años denunciando las agresiones al gremio Trans y su defensa por las luchas sociales y de derechos humanos.

«En el último ataque, donde fue agredida físicamente por cinco personas que intentaron robar sus pertenencias, acudió a Derechos Humanos, pero tampoco ha tenido respuesta», aseveró Núñez Monreal.

Se reconoce a la compañera Diana Marroquín Bayardo, destacada luchadora por erradicar la violencia en nuestro país, dijo la Comisionada.

En este sentido, añadió, es deplorable la confrontación, el abuso y el hostigamiento hacia su persona, porque afectan su participación en la vida pública y política de la nación.

La petista hizo un llamado a las autoridades de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Gobernador del Estado de Hidalgo para que “la compañera tenga la protección pertinente, ante futuros ataques».

«El Partido del Trabajo levanta la voz y exigimos justicia, las investigaciones necesarias a fondo y todo el peso de la ley en contra de los agresores, así como la atención y prevención ante futuros ataques en contra de Diana Marroquín Bayardo, pieza clave en la construcción política en nuestro Partido», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *