Anuncia Adrián Rubalcava 106 representación de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa

En conferencia de prensa, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava expuso que la representación de la Pasión de Cristo en semana santa en Cuajimalpa será la 106 edición y a diferencia con la de Iztapalapa, donde se juntan varias parroquias, en el caso de Cuajimalpa la dirige una sola, la de San Pedro que es la que mayor representación tiene. “Cuajimalpa es la segunda alcaldía en la Ciudad de México más visitada durante la semana mayor, lo que hace de esta tradición la más importante del año”, dijo .

Esta Semana Santa, estimó el alcalde de Cuajimalpa, se esperan tres millones de personas, entre vecinos y visitantes, quienes detonarán una derrama económica de cuatro millones y medio de pesos, en el primer cuadro de la alcaldía, lo que se traduce en beneficios para la población.

En esta 106 representación, participarán más de 200 actores en 14 escenarios cuyo trayecto será vigilado por elementos policiacos, pero también por los propios funcionarios de la Alcaldía Cuajimalpa.

Las estimaciones para este año rebasan los tres millones de visitantes durante la Semana Santa que inicia desde el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Pascua, siendo el Viernes de Crucifixión y sábado de cuelga y quema de Judas, de 10 metros de alto, los días de mayor afluencia a la demarcación.

Adrián Rubalcava resaltó que habrá ley seca, los organizadores mencionaron que la representación es una de las más importantes en la Ciudad de México desde hace 106 años con la participación de la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Asimismo, Rubalcava sostuvo que a los más de cien elementos policiacos se sumarán 200 elementos de personal de estructura de la Alcaldía, quienes se mantendrán divididos en tres zonas: avenida Veracruz y Ocampo, avenida Juárez y Tamaulipas y avenida Castorena.

Por último, el alcalde destacó que a partir de las 22:00 horas del miércoles 17 de abril hasta las 3:00 horas del 22 de abril se cerrarán las avenidas Juárez, José María Castorena, Veracruz y las calles de Ocampo y Tamaulipas, en tanto que las vías alternas serán calle Ocampo y Morelos, San José de los Cedros y Castorena, avenida Mëxico y Castillo Ledón, avenida México y Jesús del Monte, calle Cuauhtémoc, 12 de Diciembre, 21 de Marzo, López Mateos y Jesús del Monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *