México carece de una verdadera cultura de la planificación gubernamental a largo plazo: diputado Huerta Corona

Redacción

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aseguró que México carece de una verdadera cultura de la planificación gubernamental a mediano y largo plazos, por lo que en cada sexenio se comienza de nuevo.

“Cada seis años nos queremos reinventar y luego los planes nacionales se construyen únicamente por medio de solicitudes de obras o de desarrollo”.

Durante la presentación del libro “Planificación Gubernamental. Manual para elaborar planes de desarrollo”, de los autores José Daniel Sousa Oliva y Luis Ignacio Arbesú Verduzco, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que este es un tema que no responde a cuestiones políticas, pues sólo busca contribuir en favor de México.

Afirmó que la obra será una valiosa herramienta para que los que tienen la responsabilidad del ejercicio, puedan ceñir sus acciones. “Este instrumento contribuirá a que logremos una verdadera cultura de la planificación”.

Consideró que será un pilar fundamental que repercutirá en varias generaciones, pues su finalidad es contribuir en el desarrollo y en los diversos procesos de planeación.

“Todo esto es producto de quienes comparten la responsabilidad de este conocimiento”.

En su turno, Sousa Oliva indicó que todo lo que sea para el bien de México es importante, lo que permitirá a nuestro país seguir existiendo como nación y cultura.

“La idea era presentar un libro que fuera amigable, adaptable y comprensible, con una serie de elementos pictográficos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *