Inauguran exposición del Centro de Desarrollo Infantil, en la Cámara de Diputados

Redacción

En San Lázaro se inauguró la “Quinta Expo CENDI 2019”, del Centro de Desarrollo Infantil “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, la cual exhibe las diferentes actividades desarrolladas todos los días por hijas e hijos de las y los empleados de este recinto legislativo.

La diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), mencionó que es importante como derecho a la educación, seguir reconociendo que las niñas y los niños deben crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión en el seno familiar, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad.

Dijo que el Estado debe garantizar este derecho a la educación y agradeció a las maestras, autoridades y personal de este centro, por la atención a las niñas y niños y su cuidado necesario.

La directora del CENDI, Miriam Delgado Martínez, explicó que la exposición muestra las actividades y labores que día con día se realizan en este centro durante un ciclo escolar.

Agregó que en congruencia con las necesidades escolares que exige la Secretaría Educación Pública, se constituyeron grupos en los que los alumnos participan desarrollando alguna actividad, con la finalidad de reconocer fortalezas y oportunidades para seguir aprendiendo, mostrando capacidades y talentos específicos.

Con ello, se da respuesta a la implementación del nuevo modelo educativo que tiene como misión “Educar para la Libertad y la Creatividad”, incorporando grupos multigrados.

Los grupos denominados clubes son: Bailo y Juego;  Tertulias Literarias; Artemáticas y Huerto Escolar, donde los niños participaron desarrollando alguna actividad. 

También se realizó una muestra de experimentos por parte de alumnos de preescolar. Esta exposición se encuentra en el Lobby del edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se contó con la presencia de autoridades y el comité del Sindicato de la Cámara de Diputados, representantes del área de Recursos Humanos, padres de familia, y personal de este centro.

La directora del CENDI, agradeció a las autoridades de Recursos Humanos de este Congreso, a las maestras por la labor desarrollada,  entrega y dedicación. Asimismo, a los padres de familia por su confianza, apoyo y compromiso.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *