Exposición fotográfica “Veracruz, Puerta de Mar” en San Lázaro

Redacción

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la diputada  Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) inauguró la exposición fotográfica “Veracruz, Puerta de Mar”, donde señaló que este estado es parte esencial de nuestra patria, debido a que representa fuerza e identidad.

“Hoy tendremos oportunidad de observar esa tercera puerta de comercio y fuerza que ha dado a México cultura y religión, potencia de ese mestizaje que con pasión en la diversidad, se hizo uno y dio nacimiento a la patria”.

Manifestó que se está dejando huella y memoria histórica en la más alta tribuna de la nación. “Me siento agradecida porque la vida nos ha permitido a una servidora y a ustedes, ser parte de esta conmemoración, a 500 años del establecimiento del primer municipio de la América continental que sigue vivo hasta la fecha”.

Agradeció a las y los diputados del estado de Veracruz, a la fundación 500 años, al cabildo del puerto,  al presidente municipal de la entidad, a la arquitecta María del Pilar Cos Malpica y a los que hicieron posible esta conmemoración.

En su intervención, Virgilio Arenas Fuertes, superintendente del programa Puerto-Sociedad Pabellón Marítimo, explicó que esta es una iniciativa del estado, para comunicar a la sociedad sobre la importancia del desarrollo náutico.

El arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la administración portuaria integral de Veracruz, agradeció la oportunidad que brindó la Cámara de Diputados para presentar esta exposición.

El puerto de Veracruz es la puerta del mar y de México; estamos realizando obras de gran transformación en los últimos años y la modernización del puerto, permitirá desarrollar su capacidad de comercio marítimo a través de eficiencia sustentable y productiva.

Manifestó que es fundamental el compromiso con la sociedad mexicana, dado que los puertos deben ser la sede de sociedades marítimas que conozcan, disfruten y promuevan la importancia del mar para el desarrollo sustentable.

La exposición fotográfica se encuentra en vestíbulo principal lado sur, del edificio A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *